miércoles, agosto 23, 2006

[XLVI] Under The Influence of Giants - Under The Influence of Giants



Género: Alternativa / Indie.

Año: 2006.

Y bueno, ¿qué onda?: Banda originaria de Los Ángeles, California. Tienen un sonido muy trabajado que utiliza recursos conocidos: falsetes, armonías soul y sostenidos del pop ochentero. La voz recuerda mucho al Prince de una época y en ocasiones a Philip Bailey. El disco fue producido por Brad Smith y Christopher Thorne, ambos ex-integrantes de Blind Melon (¡!).

Clávate: "Mama's Room", tema con un excelente arreglo vocal.
¿Alguna referencia?: www.utiog.com
También opinan:
"Tienen un maravilloso sonido disco de los 70's, R&B y soulpop moderno". Melodic.net

2 comentarios:

Paul Medrano dijo...

Hombre, fíjate que a mí casi no me latió. Me atrajo la portada, bastante diría yo, pero la propuesta me pareció un tanto repetitiva en cuanto a cientos que bandas que andan má o meno en la misma onda. Un saludo

Chel dijo...

Hola Paul.

He estado leyendo otras reseñas del disco y comentan más o menos lo que mencionas. A mi no me pareció tan malo. Quizá el hecho que me haya recordado estilos anteriores fue lo que me gustó más.

Por cierto, me gustó mucho la reseña que haces del disco de Calamaro. Escucharé el disco para que lo comentemos.

Gracias por opinar.
Chel

P.D. Visiten el blog de Paul: 2caminos.blogspot.com