
Género: Rock.
Año: 2006.
Y bueno, ¿qué onda?: Tributo reciente a uno de los discos más reconocidos de Pink Floyd. Al conocer la alineación, uno podría pensar que es un tributo para oídos experimentados (los músicos que intervienen tienen credenciales en el rock progresivo). Sin embargo, sucede todo lo contrario y es la característica interesante del disco: respetan puntualmente las versiones originales pero todo el feeling es diferente al momento de ejecutar las partes importantes en cada tema. Por ejemplo, no es lo mismo escuchar un solo de David Gilmour en "Speak to me/Breathe", que escuchar a Adrian Belew (King Crimson) ejerciendo su estilo. No se diga el bajo de Roger Waters, reinterpretado por Tony Levin (King Crimson, Peter Gabriel).
Clávate: "The Great Gig In The Sky". Rick Wakeman (Yes) impone su estilo en la secuencia del tema. Y no menos imporante, los vocales de C.C. White son igual de imponentes en un estilo distinto que recuerda en ocasiones a Elizabeth Fraser (Cocteau Twins).
[Descarga el tema a tu computadora]
También opinan: "Juzgado por sus propios méritos, este disco es un esfuerzo impresionante bajo los estándares de cualquiera". The Dutch Progressive Rock Page